Felices del trabajo que estamos realizando en la preparación del XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MADRUGADORES DE PUNTA DEL TRALCA, saludamos con alegría y afecto a cada uno de los Coordinadores de Comunidades y a través de Uds a todos sus integrantes , para recordar y solicitar lo siguiente :
Es fundamental conocer de Uds , el número de hermanos participantes. Lo ideal para nosotros es que puedan enviar la ficha de inscripción que hemos subido a la página Web madrugadores2011.blogspot.com , previo pago y comunicación del mismo. De estimar Uds que esto puede demorarles unos días , informarnos cuantos madrugadores estiman que asistirían al encuentro.
Queremos por razones obvias ponernos a resguardo en la cantidad de participantes , que como lo hemos informado no pueden sobrepasar los 550 a 600 cupos que hemos determinado como límites , de acuerdo a las instalaciones que disponemos.
Estamos convencidos que El Espiritu Santo y nuestra Santísima Madre María , son los grandes conductores de este maravilloso encuentro que estamos llamados a vivir , y nosotros como meros instrumentos solo queremos aportar nuestros panes y peces para que se logre lo que todos anhelamos y lo que el Señor y nuestra Madre esperan de nosotros.
Les estamos incluyendo en esta oportunidad los fundamentos , alcances y objetivos del XII ENCUENTRO , para luego hacerles llegar una vez inscritos el Temario del mismo. Acordarse de que la jornada comienza el viernes 30 de Septiembre con la recepción a partir de las 18 hrs y culmina el día domingo a las 13 hrs con la Misa y envió.
Con la esperanza de juntarnos pronto y dispuestos a proporcionarles la información que eventualmente no les quede lo suficientemente clara , nos despedimos de cada uno de Uds.
Con Cristo su hijo , bendíganos a todos la Virgen María.
XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MADRUGADORES PUNTA DE TRALCA 2011
Lema: Madrugador:
¡sé plenamente hombre, sé santo!
…para forjar la iglesia de las Nuevas Playas.
Tema del encuentro: en un ahora crucial como iglesia y sociedad, queremos descubrir, en comunidad, como nuestra humanidad vivida en Cristo, es nuestro camino de santidad.
Así, nuestra mejor contribución a la renovación de la iglesia y de la sociedad, en los difíciles momentos que vivimos, es asumir concientemente nuestra vocación de varones y laicos, nuestro rol de colaboradores activos.
Objetivos específicos:
1. Situarnos y plantearnos ante la hora que vivimos como iglesia y sociedad, para dar una respuesta desde nuestra identidad como madrugadores.
2. Descubrir como los santos y los héroes han luchado por llegar a ser plenamente hombres para su tiempo y más allá, respondiendo a los desafíos que les tocó vivir (ejemplos de algunos prohombres de nuestra tierra: Arturo Prat, P. Alberto Hurtado, Uno de los 33, P. Jorge Falck).
3. Descubrir como, al asumir y encauzar nuestra humanidad, nos acercamos a la santidad.
4. Descubrir como, de la mano de María, podemos avanzar por el camino de la santidad (no hay santidad sin María).
No hay comentarios:
Publicar un comentario